logo
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
Padre - Piloto...
 

El hombre observó al niño solo en la sala de espera del aeropuerto aguardando su vuelo. Cuando el embarque comenzó, el niño fue colocado al frente de la fila para entrar y encontrar su asiento antes que los adultos.

Al entrar al avión, el hombre vio que el niño estaba sentado al lado de su asient ver más...

 
 
El paracaídas...
 

Charles Plumb era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil. Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita. A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su od ver más...

 
 
El tapete oriental...
 

Muchas de las alfombras más finas que se fabrican en el mundo provienen de pequeñas poblaciones de Oriente Medio. Cada una de ellas está hecha a mano por grupos de hombres y niños, bajo la dirección de un maestro tejedor.

Como los artesanos de alfombras normalmente trabajan viendo el reverso de la pieza ver más...

 
 
Los monos...
 

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro pusieron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando un mono subía la escalera para agarrar un plátano, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de ver más...

 
 
El que sirve...
 

Toda la naturaleza es un anhelo se servicio.

Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú,

donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú,

sé tú el que aparte la piedra en el camino,

el odio entre dos corazone ver más...

 
 
El maestro y el alacrán...
 

Un maestro oriental, cuando vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El maestro intentó sacarlo otra vez, y ver más...

 
 
¿Avestruz o cóndor?...
 

Cuenta la historia que un campesino encontró un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual, y decidió llevarlo a su casa.

- ¿Será de un avestruz de la Patagonia? -preguntó a su familia.

- No. Es demasiado abultado -dijo el abuelo.

- ¿Y si lo rompemos? -propuso la mujer. ver más...

 
 
Ser madre...
 

Ha llegado a mis manos un texto muy bonito de una de mis escritoras favoritas, Isabel Allende. Les comparto esta reflexión sobre el "ser madre"
ver más...

 
 
   
 
   
 
   
 
  Nuevos Tweets twitter