logo
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
Círculos de Encuentro
 

¿ Quieres formar un círculo de encuentro ? haz click  aquí 

 
 

Las mamás solas requerimos a veces del apoyo de otra mujer que nos entienda, que viva lo mismo que nosotras, que comparta sus experiencias en la superación de algunos problemas que se presentan cuando estamos criando hijos sin su padre, o cuando todavía no podemos superar los sentimientos de abandono, culpa o miedo.
El propósito de esta guía es preparar el camino para formar redes de mujeres que quieran reunirse para tener un espacio seguro en el que puedan comunicarse de manera significativa.

 
 
¿Cuál es el objetivo de los Círculos de encuentro de mamás solas ?
 

Los Círculos de encuentro de mamás solas pueden servir de vínculo para que las mujeres en esta condición puedan acompañarse en su proceso de búsqueda, descubrimiento y realización de su sentido de vida, a través de sus valores.
Las mamás solas tienen una gran necesidad de hablar de lo que les pasa y escuchar a otras mujeres que viven lo mismo o tienen experiencias que compartir sobre problemas similares. Una psicoterapia individual no siempre está a la mano de la toda la población. Así es que el encuentro de madres en solitario tiene un gran valor para sentirse escuchadas, comprendidas y contenidas. El Círculo propicia ese espacio seguro, sin juicios, sin críticas, para encontrar soluciones personales a lo que cada quien le preocupa.

 
¿Cómo se constituyen los Círculos de encuentro de mamás solas ?
 

Se hace una convocatoria ya sea de boca en boca entre las vecinas o conocidas o se puede poner un anuncio en la escuela de los hijos o en el lugar de trabajo, con la siguiente información: Día y hora de reunión, duración de la misma, teléfono de contacto, dirección del punto de encuentro y propósito del Círculo. Algo así como por ejemplo:

¿Eres mamá sola? ¿Necesitas ser escuchada y comprendida?Te invitamos a participar en el CÍRCULO DE ENCUENTRO DE MAMAS SOLAS, los jueves, de las seis a las siete de la tarde, en
Alameda 48,
Col. La Arboleda.
Regístrate en el Tel. 41 56 00 90 con la Sra. Adela Gutiérrez.
Fecha de inicio: Jueves 15 de marzo ¡Te esperamos!

Para formar el grupo se requieren dos o más madres solas. Un número ideal es entre ocho y doce. Pero pueden formarse grupos más numerosos y ahí la dinámica sería como la de los grupos de Alcohólicos Anónimos o Neuróticos Anónimos o cualquiera que lleve el programa de los doce pasos, doce tradiciones, donde quien quiere ser escuchado pasa a una tribuna y se le dan de entre cinco y diez minutos para hablar y se establece un coordinador del grupo.

 
 
 
   
 
   
 
   
 
  Nuevos Tweets twitter